Info

Info

Cortesía Robert Truglia

Cortesía Robert Truglia

email instagram linkedin twitter

Mallika Vora (n. 1990) es una fotógrafa documental que complica las narrativas humanas a través de un acercamiento inductivo y colaborativo a la narración. Ella cree en una práctica periodística visual enraizada en un profundo compromiso con la dignidad humana, que desafía a la audiencia a cuestionar sus propias nociones y juicios de las diferentes intersecciones de la sociedad.

Una autodidacta "todóloga" en el diseño gráfico, producción fotográfica e asistencia técnica, ella ha trabajado por artistas visuales aclamados en proyectos de libros, exposiciones, vídeo, instalación y web. Ella obtuvo una licenciatura en Fotografía de NYU Tisch School of the Arts en 2013.

Vora es una profesora en el Programa de Fotografía Documental y Fotoperiodismo del Centro Internacional de Fotografía en Nueva York, y también un miembro destacado de Safe Spaces Collective, un colectivo activista artístico cuya misión es crear un espacio de paz eterna, amor y poder interior para los artistas e organizadores comunitarios que se representan dentro de las intersecciones de: individuos de color, identidades sexuales como homosexuales / bisexuales / asexuales e identidades de género como mujeres / ell@s que no conforme a base de género / person@s transgéner@s / intersexuales.

Ella es la hija estadounidense e hispanohablante de orgullosos inmigrantes de la India. Hoy en día vive en la Ciudad de México después de casi una década en Nueva York.

Contacto:
mallika@mallikaphoto.com